El Trabajo Fin de Grado (TFG) es obligatorio para la finalización de Grado, consiste en la realización de un trabajo o proyecto en dónde se aplican los conocimientos aprendidos durante el Grado. Para su realización es necesario un tutor que dirija al alumno. El TFG se puede realizar de varias formas.
Todos los profesores del Grado suelen ofertar un par de TFGs a los estudiantes de último curso. Estos TFGs se pueden publicar en la web de la EINA, y puedes solicitarlos. O puedes pasar a hablar con los profesores que trabajan sobre el tema que te interesa para ver si tienen TFGs que ofrecerte.
Otra opción es realizarlo en empresas. En este caso se necesita un ponente que debe ser profesor del Grado. Es una opción que se puede realizar hablando con alguna empresa que te pueda ofrecer un TFG adecuado al Grado. Para saber que empresas pueden ofrecerte el TFG, lo puedes conseguir hablando con los profesores o el Coordinador del Grado, o mirando en la web de la EINA las empresas que ofrecen prácticas. Si hablas con ellas, normalmente también pueden ofrecer TFGs.
Si quieres hacer TFGs y prácticas a reconocer en la misma empresa, deben ser temas diferentes o que entre ambas sean mas de 450 horas de trabajo (18 ECTS).
En el siguiente enlace, puedes obtener ejemplos de TFGs realizado por alumnos del Grado